LogoEl Carmel .es

Al igual que la educación, la sanidad tuvo graves déficits durante mucho tiempo, circunstancia que ha ido mejorando paulatinamente. En 2011 existían dos centros de atención primaria, el CAP El Carmel (calle Murtra) y el CAP Horta (calle Lisboa). Como en el resto de Barcelona y de la sociedad española en general, desde hace tiempo hay una tendencia al progresivo envejecimiento de la población, favorecido por el aumento de la esperanza de vida. Así, una gran parte de los recursos sanitarios están destinados a esta franja de población, especialmente expuesta a los problemas de salud derivados de la edad. En 1997 la esperanza de vida era de 75,5 años para hombres y 82,2 para mujeres.

En el resto de la población, hay que destacar la disminución en los últimos años de enfermedades como el SIDA y las relacionadas con la drogodependencia, el tabaquismo y el alcoholismo, gracias a las campañas de prevención y a la concienciación ciudadana. También han disminuido los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual. Igualmente, ha bajado el número de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, aunque en cambio han crecido los casos de cáncer, especialmente de pulmón y de mama.

La natalidad es de 7,7 nacidos por cada 1000 habitantes, produciéndose la mayoría de los embarazos en la franja entre 30 y 34 años (44,9%).

Inicio de sesión / Alta de usuario