LogoEl Carmel .es

Tre­ba­llem per Cuba, tre­ba­llem per Boyeros

Datos de contacto

Calle Llo­bre­gós, 105, 4rt-5é
08032, BARCELONA
telefon 660 72 01 91

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. web Facebook Twitter Google+

Horario

 

Descripción

TREBALLEM PER CUBA, TREBALLEM PER BOYEROS, (entidad que organiza la Brigada III República), es una asociación de tendencia comunista y republicana, que tiene como misión especial la práctica de la solidaridad política y activa a favor del pueble cubano y de la su revolución, sin descartar nuestro apoyo (en momentos puntuales) a otros pueblos oprimidos y necesitados.
Nos constituimos en Asociación en el año 1996 y debido al hermanamiento, por aquellas fechas, de nuestro distrito Horta-Guinardó, con el Municipio de Boyeros de la Habana, decidimos volcar nuestros esfuerzos, de manera prioritaria, en esta zona de la capital cubana.
Los cinco o seis primeros años nos dedicamos (a parte de enviar las respecivas donaciones) al hermanamiento entre escuelas de primaria y secundaria de diferentes distritos de Barcelona con las similares de Boyeros, generando un fluido y regular intercambio de correspondencia escolar entre las dos partes, tanto a nivel del alumnado como de profesorado, así como diversas campañas de recogida de material escolar y juguetes para enviar a las susodichas escuelas.
Por lo que respecta al tema de la financiación, dado que no recibimos ninguna ayuda institucional, se consigue a partir de los stands o paradas que montamos cada año en la fiestas del Carmel y en la Muestra de Entidades, cada dos años. Esto nos permite la subsistencia como asociación y al mismo tiempo poder realizar donaciones en metálico para Boyeros, como pudimos hacer en 2006, 2008 y 2010.

Fotografías

Inicio de sesión / Alta de usuario